DIF - FAHHO

buscan-lectores-voluntarios-banner

Programa seguimos leyendo 

  • Inicio
  • Menú principal
  • Noticias
  • Discurso Jesús Escalona (representante de generación) - Clausura del 1er Diplomado en Promoción y Estrategias Lectoras - 5 de junio 2015
Lunes, 08 Junio 2015 00:00

Discurso Jesús Escalona (representante de generación) - Clausura del 1er Diplomado en Promoción y Estrategias Lectoras - 5 de junio 2015

Valora este artículo
(0 votos)

Discurso Jesús Escalona (representante de generación) con motivo de la Clausura del 1er Diplomado en Promoción y Estrategias Lectoras. Colegio La Salle Oaxaca

5 de junio 2015

Buenas tardes a todos los amigos, amantes y compañeros de los libros.

Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna, Rectora de la Universidad La Salle Oaxaca

Dra. Isabel Grañén Porrua. Presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca

Dr. Luis Ignacio Salgado Fernández, Director General del Colegio La Salle Oaxaca

Dra. Socorro Bennetts Fernández, Coordinadora de Proyectos Educativos de la Fundación Alfredo Harp Helú.

Mtra. Frida Serrano Alavez, Coordinadora de Posgrado y Educación Continua

Lo maravilloso de la vida, es el haber descubierto en cada una de sus etapas caminos, senderos que le den sentido a nuestra existencia.

A mis 70 años visitando una librería encontré la invitación para ser lector voluntario.

Este encuentro con el programa Seguimos Leyendo de la Fundación Alfredo Harp Helú ha compensado en gran parte mi sueño de continuar mi amistad con los libros. Desde los 18 años esta amistad se ha acrecentado hasta nuestros días y me ha dado una satisfacción de haberme dedicado por tiempo completo a promover los libros llegando a ser uno de los fundadores de la Unión de libreros de la ciudad de Oaxaca hace 40 años. Esta amistad con los libros me ha dado la oportunidad y el poder de crear, recrear y compartir sus contenidos con niñas, niños, jóvenes y adultos en esta Oaxaca crispada pero no menos vital y mágica.

A título personal y a nombre de todos mis queridos compañeros agradezco y agradecemos esta oportunidad única, al Programa Seguimos Leyendo la capacitación, la adquisición de conocimientos, de conceptos con alto valor humano; a los maestros su profesionalismo y entrega que vertieron sus saberes en los talleres y diplomados. Gracias.

Digno de mencionar son las instalaciones y espacios que albergaron estos cursos fueron los idóneos, creando un ambiente de calidez y libertad.

A los participantes, compañeros de estudio, su disposición de brindarse para crear la camaradería durante este precioso tiempo de aprendizaje y convivencia. Los exhorto a que sigamos leyendo en barrios, plazas, pueblos y ciudades para derrotar la apatía, la mentira, la tristeza y la ira desbocada del hombre.

A las niñas y niños, adolescentes y adultos mayores, profesores, padres de familia el permitirme y permitirnos el acceso de comunicarnos con ellos a través de narraciones, de leerles cuentos y de aprender de ellos y asombrarnos de nuevo de lo importante que es vivir y convivir.

Al personal operativo organizador del Programa Seguimos Leyendo su aportación logística-humana para arribar a buen puerto esta experiencia única en Oaxaca:

“La convivencia de los humanos con los libros” Gracias, pero muchas, muchas gracias.

¡Viva Oaxaca! ¡Viva Oaxaca! ¡Viva México!

Leído 857 veces

resenas-1resenas-2

Programa seguimos leyendo

Dirección

  •  Dra. María del Socorro Bennetts Fernández
  •  contacto@seguimosleyendo.org
  •   501.8800 ext. 160

Coordinación

  •  Lic. Guadalupe Andrea García Arango
  •  contacto@seguimosleyendo.org
  •    044.951.196.9997