DIF - FAHHO

buscan-lectores-voluntarios-banner

Programa seguimos leyendo 

Lunes, 09 Febrero 2015 00:00

Animación a la lectura con nuevas estrategias

Escrito por 

= Título: Animación a la lectura con nuevas estrategias
Autor del libro: Montserrat Sartó
Editorial: SM


Reporte realizado por: Adriana Batista

Este libro, más que un texto, es un compendio de trucos y pautas para jugar con la lectura, para ver entre líneas y exprimir hasta la última gota(o al menos intentarlo) de un texto, para decubrir lo que puede ofrecer a quienes se quitan la flojera y las convencionalidades de encima, y son capaces de entender su potencial.

“La inteligencia humana es una inteligencia linguistica. Una inteligencia llena de imágenes y vacía de palabras es una inteligencia mínima, tosca, casi inutil” dice José antonio Marina en su prólogo, a manera de explicación del porqué es importante la lectura para todo ser humano. Ya que él mismo dice, si el caso fuera solo divertirnos, entreternos o informarnos están la televisión, el cine o los multimedia.

Y para quien diga que no es fácil hacer lectores a las personas, no se le contradecirá, la tarea no es fácil, sobre todo cuando en casa faltan ejemplos de conductas lectoras, pero en éste libro encontrarémos 75 maneras de introducir la lectura como un juego más, sin las desgastados y futiles herramientas de la “educación” en turno.

 

Leído 758 veces

resenas-1resenas-2

Programa seguimos leyendo

Dirección

  •  Dra. María del Socorro Bennetts Fernández
  •  contacto@seguimosleyendo.org
  •   501.8800 ext. 160

Coordinación

  •  Lic. Guadalupe Andrea García Arango
  •  contacto@seguimosleyendo.org
  •    044.951.196.9997