DIF - FAHHO

buscan-lectores-voluntarios-banner

Programa seguimos leyendo 

Domingo, 20 Noviembre 2016 18:12

Cómo ser un explorador del mundo

Escrito por 

= Título: Cómo ser un explorador del mundo
Autor del libro: Kery Smith
Editorial: FCE
Año: 2012
Reporte realizado por: Irais Trujillo

Este libro es una invitación, a observar, hacer conexiones, documentar, cuestionar, explorar, sobre todo a retomar la curiosidad y el asombro por aquello que nos rodea, ser creativos y de cierta forma regresar a la infancia donde era fundamental seguir el rastro de las hormigas, gradar corcholatas en los bolsos o encontrar formas en las nubes. A través de 59 ejercicios de exploración práctica del mundo material, se nos propone este viaje al pasado para enriquecer nuestro presente.

La advertencia esta echa de antemano: “ ¡Atención! A la persona que tiene este libro en sus manos: si crees que eres incapaz de usar tu imaginación, devuélvelo de inme-diato al lugar donde lo tomaste. Este libro no es para ti pues te obligará a dejar a un lado tu incredulidad, a hacer tareas que te harán sentir algo raro, a ver el mundo de formas que te inciten a pensar diferente, conducir experimentos de manera regular y considerar vivos los objetos inanimados.”

Es un libro no sólo para convertirse en un explorador del mundo, es un libro que no pretende generar artistas, aunque bien podría suceder, es un libro para re mirar afuera y a dentro, para mirar, parafraseando a Atoine de Saint Exupéry, lo esencial que es invisible a los ojos.

Leído 250 veces

resenas-1resenas-2

Programa seguimos leyendo

Dirección

  •  Dra. María del Socorro Bennetts Fernández
  •  contacto@seguimosleyendo.org
  •   501.8800 ext. 160

Coordinación

  •  Lic. Guadalupe Andrea García Arango
  •  contacto@seguimosleyendo.org
  •    044.951.196.9997