Autor del libro: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Alfaguara Juvenil
Ilustrador: Carme Solé
Año: 2004
Reporte realizado por: Wendy Gil

A la consulta psiquiátrica del Doctor Rojas llega un extraño niño, ¿es un ser de otro mundo?

Este es sin duda un relato sobrecogedor acerca del futuro o mejor dicho acerca del presente, el presente que está invadido por las nuevas tecnologías, donde se puede estar aquí y allá pero sin estar en ningún lado.

El libro se presenta dividido en dos partes:

Parte 1. El niño perdido

Parte 2. La investigación

Jordi Sierra i Fabra.

Nace en BCN España en 1947

Escritor, historiador de rock, viajero impenitente, vive la vida tal y como su obra lo refleja “Tan vital como intensa”.

Miércoles, 22 Marzo 2017 14:09

Zooptica ¿sabes cómo ven los animales?

= Título: Zooptica ¿sabes cómo ven los animales?
Autor del libro: Guillaume duprat
Editorial: Ediciones SM
Edad recomendada: 6 años en adelante
Reporte realizado por: Vanessa Aguilar Ruiz

El mundo que tienes ante tus ojos no es igual para todos los seres vivos, algunas especies tienen extraordinaria visión mientras que otras ven fatal. Este libro explica esas diferencias a través de cuatro claves, que aparecen indicadas mediante íconos junto a los veinte animales. Tiene explicaciones sencillas, páginas a todo color con mucha información, las ventanas de los ojos de los animales son antifaces que cuentan con el campo visual.

Miércoles, 22 Marzo 2017 14:06

Pomelo y limón

= Título: Pomelo y limón
Autor del libro: Begoña Oro
Editorial: Ediciones SM
Edad recomendada: 15 años en adelante

María y Jorge se conocen y se enamoran. Ellos se comunican a través de cartas que le da a su amiga Clara y Jorge le manda dibujos que él mismo hace. Un día Clara anima a María para que inicie un blog en internet y comience a compartir sus historias. Lo malo es que las madres de los dos son famosas, María y Jorge solían salir juntos los fines de semana, un día María ve a Jorge con otra chica llamada Raquel y ella se decepciona mucho. Después de un tiempo Jorge y María hablan y él le confiesa que dejó a Raquel, pero a quien ama es a ella, pero el problema llega cuando Raquel va un programa de televisión y cuenta todo. Entonces las mamás de los dos se enteran e impiden que María y Jorge estén juntos.

El libro esta contado en texto y en ilustración, cuenta con tres narradores, el primero las cartas de María, el segundo los dibujos de Jorge y el tercer narrador es homodiegético (que cuenta la historia desde su participación en ella).

Miércoles, 22 Marzo 2017 13:58

El libro negro de los colores

= Título: El libro negro de los colores
Autor del libro: Menena Cottin
Editorial: Tecolote
Ilustrador: Rosana Faría
País: México D.F.
Año: 2008
Reporte realizado por: Wendy Gil

Este es un libro tan sorprendente como su título, porque es un libro “incluyente” ya que puede ser leído tanto por videntes como por invidentes.

Teniendo como pretexto LOS COLORES, este libro se nos presenta en un lenguaje alterno, sorprendente “El lenguaje Braille” Utilizando la técnica de impresión llamada barniz UV, este libro puede ser leído a partir de letras o a partir de imágenes que sobresalen de las página forma de relieve gracias a las yemas de nuestros dedos , es decir, puede ser leído o bien, se puede leer de la manera más convencional, es decir: CON LOS OJOS.

el libro negro de los colores2

el libro negro de los colores2

el libro negro de los colores2

Miércoles, 22 Marzo 2017 13:53

Había una tribu

= Título: Había una tribu
Autor del libro: Lane Smith
Editorial: Océano travesía
Ilustrador: Lane Smith
Edad recomendada: 5 años en adelante
País: 0
Año: 2016

Un impecable libro álbum salido de la brillante imaginación de uno de los grandes autores-ilustradores estadounidenses de la actualidad Lane Smith; nos adentramos en la búsqueda de un pequeño niño que juega, aprende, empatiza y conoce a los otros diferentes y similares a él (pingüinos, medusas, ballenas, cuervos, elefantes, monos…).

Un hermoso libro dirigido a los más pequeños que los grandes también disfrutaremos, desde el colorido, la técnica y la trama quedaremos enganchados a esta búsqueda, que ha sido la de todos y todas en algún momento, el pertenecer, el reconocerse en el otro y encontrar la propia tribu es una travesía inolvidable con la que este libro nos permite jugar.

Miércoles, 22 Marzo 2017 13:51

Los elefantes nunca olvidan

= Título: Los elefantes nunca olvidan
Autor del libro: Anushka Ravishankar y Christiane Pieper
Editorial: Thule
Edad recomendada: 5 en adelante

Sin duda un libro excelentemente editado, el material de las portadas, hojas, de la impresión son muy limpias, y aunque el libro sólo muestra dos colores contrastantes, en donde predomina el negro y morado, hacen un juego excelente con los tonos color crema de las hojas. Los dibujos son de un estilo caricaturizado, lo que impregna de un ambiente que remite al lector a adentrarse en un mundo de fantasía y a sumergirse en un mundo paralelo.

El autor de origen hindú, nos relata la historia de un elefante que, perdido, extraviado o abandonado por su manada, se queda solo para enfrentar los peligros de la sabana, en un momento de la historia, el elefante encuentra cobijo en lo que pudiera ser su familia adoptiva. Finalmente el elefante cuestiona su origen y tendrá que tomar una decisión.

Miércoles, 22 Marzo 2017 13:39

El dragón blanco

= Título: El dragón blanco
Reporte realizado por: Antonio Toledo

Elegí el libro de Adolfo Córdova porque él es un claro ejemplo de que en México hay mucho talento, él se ha dedicado a escribir, investigar y promover la lectura dentro y fuera del país, me gusta lo que hace y en particular porque creo que es un libro necesario de leer y conocer a fondo, Adolfo nos presenta historias hechas a la medida justa de aquellos personajes que en las historias clásicas aparecen una vez o por momentos cortos, pero que en ése instante aportan su magia y abren puertas en la imaginación, además de enriquecer las historias. El libro está ilustrado por Riki Blanco, quien tiene una amplia trayectoria en el mundo de la ilustración en Europa y vuelve al “Dragón Blanco” en un símbolo para aquellos y aquellas que son olvidados por el mundo y la sociedad, tal y como dice su dedicatoria.

Para mí, cada historia puede ser un acercamiento para los niños y adolescentes a la LIJ y como consecuencia querer conocer los cuentos clásicos. Desde el inicio, con El nacimiento del alado Rey Mono, pasando por mi favorita: La hermosa niña de pelo turquesa, Adolfo nos invita a querer leer más, una narrativa excelente que se presenta en El gato en el tren de los pensamientos, El destino de los niños perdidos, El Rey cisne (que bien podría ser mi segunda historia favorita del libro) y La suerte del dragón blanco. Seis historias grandiosas y nuevas, al final de cada una se puede leer el momento exacto en que aparecen éstos personajes secundarios y hasta ahora, ya no olvidados, sino protagonistas de una vida propia, una vida que da luz con las palabras. Las ilustraciones son algo que se deben resaltar, nos acompañan e iluminan las escenas. Un libro estupendo de inicio a fin.

0

0

•    044.951.196.9997