DIF - FAHHO

buscan-lectores-voluntarios-banner

Programa seguimos leyendo 

Viernes, 29 Septiembre 2017 12:09

Llora, corazón, pero no te rompas

Escrito por 

= Título: Llora, corazón, pero no te rompas
Autor del libro: Glenn Ringtved
Ilustrador: Charlotte Pardi
Editorial: LoQueleo/Alfaguara
Lugar: Dinamarca
Año: 2001
Edad sugerida: A partir de 4 años
Reporte realizado por: Antonio Toledo

Cuando esta historia se cruzó en mi camino tuve un flashback con mi infancia, de pequeño, era común oír y escuchar atentamente cuando mi familia hablaba sobre la Muerte, probablemente porque en donde nací la Muerte tiene distintos significados. Se ve como algo natural, aunque duela. Y es por ello, que este libro me significa mucho más.

La historia se teje con cuatro hermanos y una abuela enferma, la Muerte se presenta para llevarse a ésta última a ese lugar al que todos nos dirigimos llegado el momento, sin embargo, algo hermoso es que los niños y niñas, sus nietos, hacen todo lo posible por distraerla con el café. La Muerte acepta y al notar el dolor y desconcierto que causa, les cuenta una historia. Pocas veces me he topado con un texto que invite a otro relato dentro de sí. Dos historias en una, un poco sobre Pena y Llanto y Alegría y Risa, la manera en que se conocen y el amor que nace entre ellos. Lo enriquecedor que deja en el lector es cómo no puede haber una sin la otra para disfrutar de la vida, con todos sus matices y considero, es una faena y regalo para el lector. La Muerte logra llevarse e invita a volar al alma de la abuela.

“Llora, corazón, pero no te rompas” –les dice y es cuando a través de las ilustraciones, el relato se construye a tal punto que el corazón de quien está frente al texto sigue latiendo.

Una recomendación necesaria, hermosa y de goce literario extraordinario.

 

llora corazon pero no te rompas

Leído 457 veces

resenas-1resenas-2

Programa seguimos leyendo

Dirección

  •  Dra. María del Socorro Bennetts Fernández
  •  contacto@seguimosleyendo.org
  •   501.8800 ext. 160

Coordinación

  •  Lic. Guadalupe Andrea García Arango
  •  contacto@seguimosleyendo.org
  •    044.951.196.9997