DIF - FAHHO

buscan-lectores-voluntarios-banner

Programa seguimos leyendo 

Miércoles, 22 Febrero 2017 13:05

Momias

Escrito por 

= Título: Momias
Autor del libro: Dorling Kindersley
Editorial: Televisa
Edad recomendada: 7 años en adelante
Año: 2006
Reporte realizado por: Vanessa Aguilar Ruiz

Las momias son cuerpos preservados de personas o animales, la palabra se usó primero para describir los cuerpos vendados de los antiguos egipcios. Si la gente muere o la entierran en condiciones adecuadas, pueden momificarse (preservarse) por accidente. Muchas culturas desarrollaron un proceso químico, llamado embalsamiento para lograr esto en forma artificial. Los antiguos egipcios son famosos por sus embalsamientos y sus elaboradas costumbres funerarias.

¿Por qué momia ?

A las momias egipcias las cubrían con resinas oscuras. Los árabes (que invadieron Egipto en el siglo VII D.C.) pensaron que eso era betún y las llamaron mummiya, la palabra árabe que significa betún.

En la otra vida los egipcios creían que el alma de una persona se alejaba del cuerpo al mori, después del entierro el alma se reunía con el cuerpo y la momia vivía en la otra vida.

Una de las momias más famosas es TUTANKAMON que fue descubierto el 26 de noviembre de 1922 por Haward Carter y Lord Carnarvon un adinerado patrocinador, ellos descubrieron la tumba del faraón sellada hacía más de 3,200 años. Fueron 5 años de exploración, en el interior estaba la momia del rey con una máscara tallada de oro, un juego de tres féretros de “era un cuarto, lleno de oro, por doquier brillaba el oro” declararon los arqueólogos.

Leído 634 veces Modificado por última vez en Sábado, 22 Abril 2017 13:23

resenas-1resenas-2

Programa seguimos leyendo

Dirección

  •  Dra. María del Socorro Bennetts Fernández
  •  contacto@seguimosleyendo.org
  •   501.8800 ext. 160

Coordinación

  •  Lic. Guadalupe Andrea García Arango
  •  contacto@seguimosleyendo.org
  •    044.951.196.9997