Ludwig Emil, el tercer hermano Grimm: ilustrador y pionero del cómic Título: Ludwig Emil, el tercer hermano Grimm: ilustrador y pionero del cómic
Autor del libro: Adolfo Córdova
Ilustrador: Ludwig Emil
Editorial: Página: Linternas y bosques
Año: 2018
Reseña realizada por: Irais Trujillo

Este articulo creado por Adolfo Córdova será el deleite de los aficionados por conocer los pequeños secretos que guarda la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), sin duda unos de los mayores referentes en la literatura infantil son los afamados hermanos Grimm, quienes se encuentran incorporados en nuestro imaginario colectivo y de quienes muchos desconocen incluso sus nombres de pila, a pesar de ellos Jacob y Wilhelm Grimm están presentes a diferencia del resto de sus 7 hermanos, y de entre ellos un tercer hermano se nos presenta como el hermano artista, ilustrador y pionero del cómic; se trata de Ludwig Emil Grimm.

Córdova comparte con los lectores de su blog Linternas y bosques, de una manera amena y cercana, sus hallazgos en torno a Ludwig; su labor de investigación nos brinda la posibilidad de admirar también atisbos de su obra, consistente en su gran mayoría en autorretratos y retratos de sus consagrados hermanos, su talento en el dibujo a lápiz no pasó desapercibido, y aun sin ser nombrado, sí formó parte del éxito y popularidad del trabajo de sus hermanos, dado que le fue conferida en 1825 la primera edición ilustrada de los Cuentos de la Infancia y el hogar.

Para curiosos y conocedores, este articulo nos deja en claro que el mundo de la LIJ en muchos sentidos aún tiene misterios por ser descubiertos.

Leído 675 veces Última modificación Martes, 24 Marzo 2020 16:47