El Programa Seguimos Leyendo tiene un carácter interinstitucional, concebido, diseñado y coordinado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C. El financiamiento proviene de la misma Fundación, con ello fue posible que el programa llegara desde el año 2008 hasta febrero 2014 a 21 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria. Se beneficiaban a más de 6,000 niños a la semana, en más de 5 municipios del estado de Oaxaca.
A partir de marzo de 2014 el programa Seguimos Leyendo en su nueva fase atiende a más de 30 espacios constituidos por bibliotecas públicas, casas de cultura, centros educativos públicos, albergues, municipios, casas hogar del DIF estatal, Dirección de ejecución de medidas para adolescentes, y a diversas asociaciones civiles relacionadas con atención a menores y adultos mayores. (Ver espacios para inscribirte como lector voluntario). Seguimos Leyendo es un programa consolidado gracias a la decidida participación ciudadana de los lectores voluntarios, más de 200, que cada semana regalan una hora de su tiempo compartiendo la magia de la literatura infantil y juvenil. Actualmente se desarrollan programas de escritura y promoción de la ciencia y textos informativos. Desde el año 2014 desarrolla un programa formativo de educación continua con la Universidad La Salle Oaxaca impartiendo diplomados gratuitos, exclusivamente para lectores voluntarios.
Seguimos Leyendo tiene como propósito fortalecer el acceso de las niñas y los niños, los jóvenes y los adultos, adultos mayores, a la cultura escrita, a través de la lectura en voz alta y de la intervención lúdica del lector voluntario, a fin de construir una propuesta de formación que ponga en el centro de su hacer la comprensión y la capacidad de escucha mutua.