ILUSTRADOR: David Daniel Álvarez Hernández
EDITORIAL: Kalandraka
EDICIÓN: Septiembre 2014
ISBN: 978-84-8464-804-8
EDAD RECOMENDAD: 12 años
RESEÑA REALIZADA POR: Miguel Sifuentes Soriano

Este libro ha ganado el V Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrados en el 2012. María Julia Díaz y David Álvarez son dos excelentes ilustradores mexicanos que han egresado del Instituto de Diseño del INBA.

Con tener el libro en las manos se puede sentir la calidad de los materiales con que está elaborado, es un libro que casi puedes ver el carboncillo impregnado en las páginas, las guardas aunque sin muchos elementos visuales, muestran una gran calidad en las imágenes, imágenes que hablan por sí mismas. Los dibujos muy elaborados con un nivel muy elevado de detalle estético, lo que impregna un gran nivel de realismo. Las ilustraciones son aves humanizadas en un contexto histórico que remonta a la Revolución industrial; el contenido reflexivo nos permite como lectores relacionarlo con la propia conducta humana a través de la historia misma, se observa el proceso creador que termina en la autodestrucción.

Leído 558 veces Última modificación Viernes, 24 Mayo 2019 10:49
Más en esta categoría « Cielo Azul El Secreto »